La acidosis
Si tienes un problema de salud, lo más probable es que estés sufriendo de acidosis. Las investigaciones muestran que a menos que el nivel del pH del cuerpo sea ligeramente alcalino, el cuerpo no puede curarse a sí mismo. Así que no importa lo que escojas para cuidar de tu salud, que no será efectivo hasta que el nivel de pH esté equilibrado. Si el pH de tu cuerpo no está equilibrado, por ejemplo, no puedes asimilar efectivamente vitaminas, minerales y suplementos alimenticios. El pH del cuerpo afecta a todo.
La acidosis disminuye la capacidad del cuerpo para absorber minerales y otros nutrientes, disminuye la producción de energía en las células, disminuye tu capacidad para reparar las células dañadas, también compromete tu capacidad para desintoxicarte de metales pesados, hace que las células tumorales crezcan y te hacen más susceptible a la fatiga y enfermedades.
Un pH ácido puede deberse a una dieta acidificante, estrés emocional, sobrecarga tóxica o reacciones inmunológicas o cualquier proceso que prive a las células de oxígeno y otros nutrientes. El cuerpo tratará de compensar un pH ácido mediante el uso de minerales alcalinos. Si la dieta no contiene suficientes minerales para compensar esto, se producirá una acumulación de ácidos en las células.
Para evitar esto, aumenta el consumo de comidas alcalinas tales como el aceite de oliva, verduras, frutas, frutos seco y deja o limita el consumo de café, tabaco, alcohol y realiza algo de ejercicio diariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario