Bienestar en la alimentación
Un gran número de problemas físicos y enfermedades pueden ser causados por el tema de los alimentos que son productores de ácido después de la digestión. Hoy en día la vasta mayoría de la población de los países industrializados sufre de problemas causados por el estrés de la acidosis, debido a que tanto el estilo de vida moderna como la dieta promueven la acidificación del medio ambiente interno del cuerpo.
La dieta occidental se compone principalmente de alimentos acidificantes (proteínas, cereales, azúcares). Los alimentos alcalinos tales como las verduras se comen en cantidades mucho más pequeñas. Los estimulantes como el tabaco, el café, el té y el alcohol también son extremadamente acidificantes. La actividad física y el estrés también causan acidificación.
Alimentos Alcalinos
Hay muchos alimentos que son alcalinos, pero los alimentos procesados son en su mayoría acidificantes. Es importante consumir por lo menos un 60% de alimentos alcalinizantes en nuestra dieta, para mantener la salud. Necesitamos en particular un montón de frutas y verduras frescas para equilibrar nuestro consumo de alimentos acidificantes. Y tenemos que evitar los alimentos procesados y azucarados o hidratos de carbono simples, no sólo porque son acidificantes, sino también porque aumentan el nivel de azúcar en sangre demasiado rápido; además de que tienden a ser bajos en nutrientes y pueden ser tóxicos.
El Agua
El agua es el compuesto más abundante en el cuerpo humano, que comprende más del 70% del cuerpo. El cuerpo contiene por lo tanto una amplia gama de soluciones, que pueden ser más o menos ácidas. El pH (potencial de hidrógeno) es una medida de la acidez o alcalinidad de una solución. Cuanto mayor es la lectura del pH, más alcalino y rico en oxígeno es el fluido. Cuanto menor es la lectura del pH, más ácido y privado de oxígeno es el fluido. El intervalo de pH es de 0 a 14. Cualquier cosa por encima de 7,0 es alcalina, cualquier cosa por debajo de 7,0 se considera ácida.
La importancia del pH
El PH de la sangre humana debe ser ligeramente alcalino (7,35 a 7,45). Por debajo o por encima de este rango significa síntomas y enfermedades. Si el pH sanguíneo se mueve por debajo de 6,8 o es superior a 7,8, las células dejan de funcionar y el cuerpo muere. El cuerpo por lo tanto, se esfuerza continuamente en equilibrar el pH. Cuando este equilibrio se ve comprometido se pueden presentar muchos problemas.
Una dieta desequilibrada rica alimentos ácidos como las proteínas animales, azúcar, cafeína y alimentos procesados ejerce presión sobre los sistemas de regulación del cuerpo para mantener la neutralidad del pH. El esfuerzo adicional que se requiere puede agotar al cuerpo de minerales alcalinos tales como el sodio, potasio, magnesio y calcio, haciendo a la persona propensa a enfermedades crónicas y degenerativas. Los minerales son tomados de los órganos vitales y los huesos para almacenar (neutralizar) el ácido del cuerpo. Debido a esta presión, el cuerpo puede sufrir daños severos y prolongados - una condición que puede pasar desapercibida durante años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario